El servicio de taxi de Zamora, entre los más caros de España

​Así lo determina FACUA, que ha basado su estudio en la simulación de nueve recorridos diferentes en cada ciudad a partir de datos oficiales con las tarifas vigentes de 2020.

|


Taxistas asfixiados coronavirus 4


FACUA sitúa al servicio de taxi de Zamora entre más caros de las capitales de provincia del país. Para efectuar el estudio se ha basado en la simulación de nueve recorridos distintos en cada ciudad, a partir de los datos oficiales con las tarifas vigentes en 2020 en cada una de las capitales incluidas en esta investigación. Los responsables del estudio han calculado y asignado una puntuación al precio de un recorrido de un kilómetro (o la carrera mínima tarificada en cada ciudad), otro de cinco y otro de diez kilómetros, en horario diurno, nocturno y de fin de semana.



EL IMPORTE MEDIO DE LOS RECORRIDOS

Así, el importe medio de estos nueve recorridos costaría en Tarragona un 77 por ciento más del precio que tendría en Las Palmas de Gran Canaria. Según este estudio, Tarragona es la ciudad, con 77 puntos (de un máximo de 90), donde el taxi es más caro y Las Palmas de Gran Canaria, con 7 puntos por tener los importes más bajos de las 56 ciudades, la más barata. En esa clasificación, a Tarragona le siguen, en los diez primeros puestos, San Sebastián (74), Vitoria (67), Teruel (66), Madrid (63), Lleida (62), Málaga (60), Girona, Santiago de Compostela y Soria (59), Barcelona (57) y Castellón, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora (55)


Según esto, el servicio de taxi zamorano se sitúa en el décimo grupo con la tarifa más alta, junto al resto de provincias de la Comunidad (menos Soria). Además, hay que decir también que Zamora es una de las 26 ciudades que han aumentado sus tarifas (un 2,9 % en la carrera mínima y un 2,1 en el precio por kilómetro en horario diurno).