Algunos taxistas de Zamora han recibido la vacuna contra el coronavirus

Es importante destacar que no ha sido a título de colectivo, sino que ha sido a algunos profesionales que transportaban equipos de vacunación
|

Taxis 1030x700



Taxistas de Zamora han recibido dosis de la vacuna del coronavirus. Es importante destacar que no ha sido a título de colectivo, sino que algunos profesionales que transportaban equipos de vacunación, se encontraban en el momento que acababan la tarea en las residencias de ancianos. Habían sobrado dosis y decidieron administrarselas antes de tirarlas. Las razones por las que sobraban dosis era bien porque en el listado faltaba algún residente porque había acudido al hospital o por cualquier circunstancia no se podía poner la vacuna. 

Esta práctica fue llevada a cabo durante los primeros días de vacunación. Como los viales una vez descongelados, debían usarse rapidamente antes de tirarlas se les aplicó a los taxistas del servicio de transporte. Al poco tiempo el protocolo cambió y las dosis se devolvían al hospital para vacunar a sanitarios de primera línea. La gerente asegura que no se trataba de un trato de favor y que el único objetivo era aprovechar las vacunas y no desechar las dosis.