La calle Pinar se somete a un ensanchamiento de aceras y a la adecuación de su zona de aparcamiento

​El Ayuntamiento de Zamora intenta mejorar con esta intervención la accesibilidad peatonal y la movilidad en el entorno de la piscina de Higueras, el hospital Recoletas y la residencia.

|

Obras calle Pinar


El Ayuntamiento de Zamora está  ejecutando las obras de ensanche de las aceras y adecuación de zona de aparcamiento en la calle Pinar, con el fin de mejorar la accesibilidad peatonal, la movilidad y el estacionamiento de vehículos en el entorno de la piscina municipal de Higueras, el hospital Recoletas y la residencia de la tercera edad. 



ZONA DE IMPORTANTE TRÁNSITO PEATONAL

Debido a la existencia de estas instalaciones este tramo de la calle Pinar, se convierte en una zona de importante tránsito peatonal y de vehículos por lo que la ampliación de las aceras, la urbanización del entorno y pavimentar los aparcamientos, que actualmente están acondicionados con el material procedente del fresado de calles, mejorará de manera ostensible el uso de estos espacios urbanos.


El proyecto contempla también la dotación de mobiliario urbano, con cinco bancos, otras tantas papeleras y seis alcorques en los que se plantarán árboles de sombra; así como la instalación de la señalización vertical y horizontal correspondientes. El presupuesto de ejecución del proyecto era de 48.000 euros y las obras han sido adjudicadas a la empresa Contratas y Obras San Gregorio por un importe de 35.952,69 euros, lo que supone un importante ahorro sobre el tipo de licitación. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.


Cabe destacar que esta actuación abarca un ámbito más amplio que la simple reposición de pavimento, teniendo en cuenta tanto el aspecto estético como el funcional, consistentes en la ampliación de aceras, la mejora de la accesibilidad, la dotación de mobiliario urbano y la plantación de árboles; pues con ello se pretende garantizar la accesibilidad y el uso de bienes y servicios de la Comunidad a todas las personas que utilizan o frecuentan las instalaciones allí existentes (hospital, residencia y piscina), y en particular a las que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, de carácter permanente o temporal. 


Por eso, el objetivo de estas obras, además de mejorar un espacio urbano de la ciudad, es el de fomentar y proteger la accesibilidad para hacer posible el normal desenvolvimiento de las personas y su integración real en la sociedad.