El Gobierno prevé aprobar mañana que el COVID-19 sea enfermedad profesional para los sanitarios

Con la pandemia se aprobó que el Covid-19 fuera accidente de trabajo para el personal sanitario y sociosanitario para todas las prestaciones de la Seguridad Social, ampliando así la cobertura de estos trabajadores.
|

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias



El Consejo de Ministros prevé aprobar mañana que el COVID-19 sea considerado enfermedad profesional para los sanitarios que se contagien.


Fuentes gubernamentales indicaron que está prevista la aprobación de un decreto por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el que se contemple que el SARS-CoV2 pase a considerarse una enfermedad profesional para los trabajadores sanitarios.


Con la pandemia se aprobó que el Covid-19 fuera accidente de trabajo para el personal sanitario y sociosanitario para todas las prestaciones de la Seguridad Social, ampliando así la cobertura de estos trabajadores. En los casos de fallecimiento se consideró accidente de trabajo siempre que el fallecimiento se produjera dentro de los cinco años siguientes al contagio y derivado del mismo.


Ahora pasará a ser enfermedad profesional, con lo que se tendrá en cuenta a lo largo de la vida del trabajador. La cuantía de la prestación se mantiene en el 75% de la base reguladora a cargo de la Seguridad Social desde el día siguiente al de la baja en el trabajo. Además, no se exigen cotizaciones previas.