ÚLTIMA HORA: La provincia de Zamora no se salva de las medidas extraordinarias de la Junta de Castilla y León

​El horario de apertura máximo del comercio será de las 18:00 horas
|


Igea (2)


Igea comparece en rueda de prensa para anunciar nuevas medidas para poder frenar la elevada cifra de contagios. Insiste que las medidas que han impuesto han tenido efecto como ya manifestó días anteriores y ya existe un decrecimiento del 11%. Por tanto el esfuerzo de todos ha surtido efecto.


Hemos llegado aquí, al cortar las cadenas de transmisión con cribados masivos y restricciones en la movilidad a lo que se une tambié la medida de inmunizar la población lo más rápido posible. Castilla y León hace 7.189 test alcanzando la primera posición de todas las comunidades en identificación de casos positivos. Los cribados nos permite saber como se encuentra la población pero esto no signica que los negativos puedan hacer vida normal tal y como manifiesta Francisco Igea.


El cierre perimetral de la comunidad y provincial ha sido otra medida que ha favorecido. El fomento del teletrabajo también ha mejorado la situación y ha sido una herramienta fundamental. Igea ha manifestado que la limitación en los comercios también ha favorecido.


La vacuna ha permitido mejorar la situación y ya se han administrado 123.000 dosis de las 132.000 dosis recibidas. Castilla y León reservó dosis para la segunda vacunación. De nuevo, Igea vuelve a arremeter contra el Ministro de Sanidad por las imprudencias cometidas cuando aseguró que no habría problema para recibir las segundas dosis. 


Agradece a la población que ha sido responsable y ha seguido las pautas que se les recomendó. Castilla y León tiene 300 personas en la UCI cuando en diciembre teníamos 150 y en planta en diciembre teníamos 500 en planta y ahora tenemos 2.000. 


El consejo de Gobierno ha adoptado medidas adicionales:


- Se amplia el cierre de la hostelería excepto los que sirvan a domicilio entre ootras excepciones recogidas en el boletín


- Suspensión de apertura de bibliotecas, cines, Centros de Ocio, Atracciones, Plazas Taurinas entre otras salvo competeciones oficiales que den lugar a ascensos. No se permite la asistencia a los eventos.


- El Horario máximo de apertura de los comercios serán las 18.00 horas


Se aplicarán en Zamora en los municipios de Castrillo de guareña, Faramontanos de Tábara, Rabanales, Barcial del Barco, Fresno de la Ribera, Cubo del Vino


Seguiremos ampliando la información y los municipios