La Junta "ya está trabajando con las cofradías" para organizar una Semana Santa “diferente”

El consejero de Cultura y Turismo confirma que las ayudas a los colectivos religiosos se mantendrán.

|


Semana Santa Zamora


El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, destacó hoy que su departamento está trabajando de la mano de las juntas de cofradías de la Comunidad en la organización de una Semana Santa “diferente”, a la vez que confirmó que las ayudas a los colectivos religiosos se mantendrán, aunque se cambiarán los criterios para su concesión.


Ortega, que esta mañana compareció ante los medios para adelantar la programación cultural del mes de febrero de los centros de la Junta, explicó que la primera reunión con representantes de las juntas de cofradías se celebró hace unas semanas para buscar alternativas ante la evidente suspensión de las procesiones dada la negativa evolución de la situación epidemiológica. En la misma, según explicó, se se planteo desde la Junta la posibilidad de ofrecer una programación alternativa con conciertos, exposiciones y conferencias en las iglesias. Además, confirmó que ayer mismo se celebró otra reunión con las cofradías en la que se analizaron cuestiones técnicas y nuevas propuestas.


No obstante, Ortega reconoció que dada la evolución de la pandemia y las restricciones aplicadas por todas las autonomías, la repercusión turística de la Semana Santa será mínima en la Comunidad.