Los cribados en empresas de Zamora seguirán en Guijuelo (Salamanca) y en otras provincias

Verónica Casado destaca que en los cribados en más de 60 municipios se han detectado 1.795 positivos, tras realizar 142.000 pruebas
|


Cribado zamora


La Junta de Castilla y León prevé extender los cribados de COVID-19 con test de antígenos en empresas de Zamora a Guijuelo (Salamanca), así como a otras provincias de la Comunidad. Se trata de una medida complementaria a las pruebas masivas en municipios y en los servicios sanitarios.


Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, informaron de la situación epidemiológica de Castilla y León, así como de la estrategia de cribados tanto en los servicios sanitarios, como en los municipios y empresas, fruto del acuerdo con la patronal CEOE de Castilla y León.


Asimismo, Verónica Casado indicó que los cribados en más de 60 municipios han supuesto la realización de 142.000 pruebas, que detectaron 1.795 casos positivos. La consejera aclaro que el objeto “no es hacer diagnóstico”, sino detectar asintomáticos para establecer aislamientos y romper cadena de transmisión. 

En su opinión, están teniendo un impacto “muy importante en todos los sitios”, por lo que animó a la población a acudir a estos cribados, sobre todo, si se sospecha de ahber tenido un contacto estrecho con un caso positivo. 


Finalmente, destacó la buena acogida que tuvo el cribado en Palencia, que tenía previsto finalizar a las 18 horas y continuó hasta las 21 horas, si bien recalcó que el objetivo no es hacer un test al 100 por 100 de la población. Además, agradeció la colaboración de los ayuntamientos y de Protección Civil, entre otros, por facilitar el operativo.