El Consejo General de Zamora10 rubrica por unanimidad el respaldo al proyecto de Monte la Reina

​ La Asociación para el Desarrollo ofrece su apoyo a la Subdelegación para “sacar adelante el proyecto con el Gobierno”
|

Zamora10



El Consejo General de Zamora10 expresó hoy de forma unánime su respaldo al proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora).


“Todos los integrantes del Consejo General, sin excepción, apoyan de forma expresa el proyecto, aunque se entiende que falta la decisión política, que no hemos conseguido ver por escrito en ningún sitio, al margen de las promesas”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el gerente de Zamora10, Francisco Prieto.


“Estamos de acuerdo en que no podemos esperar mucho tiempo y hemos acordado ofrecer a la Subdelegación el apoyo necesario para intentar sacar adelante el proyecto con el Gobierno. Probablemente, se pueda presentar como un proyecto a Europa porque reúne todos los requisitos. No se puede dejar que el proyecto se duerma en un cajón”, añadió.


Francisco Prieto hizo estas declaraciones después de terminar la reunión del órgano de mayor representación de la Asociación para el Desarrollo, en la que participaron la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián; el presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios, Enrique Oliveira; el presidente de CEOE-CEPYME de Zamora, José María Esbec; el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Óscar Somoza, y el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio, Ruperto Prieto.


Por lo que se refiere a la conversión en autovía de la carretera N-122 desde la capital zamorana hasta la frontera con Portugal y de la ZA-921, desde Puebla de Sanabria hasta Bragança (Portugal), el Consejo General expresó su confianza de que "sea posible hacer presión y que el proyecto de inversión sea alto”.

Por último, Zamora10 consideró que “hay muy poca información” respecto a los proyectos europeos. 


“Desconocemos cuáles afectan directamente a Zamora y pensamos que hay que ejercer más presión para tener esa información y buscar la forma en la que las administraciones y las organizaciones empresariales pueden ayudar a que se creen grupos de trabajo para poner proyectos en marcha y que no se pasen los plazos porque no valen meras ideas, sino proyectos con cierto grado de madurez”, concluyó.