Una joven de 28 años denuncia a su expareja en Zamora por presuntos malos tratos

El Juzgado de Violencia de Género investiga los posibles delitos de maltrato psicológico y físico a la denunciante.
|


Pancarta contra Violencia 1


Una joven de 28 años denuncia a su exnovio por darle una paliza y tenerla aislada durante seis días. La chica lo había conocido por las redes sociales y a los dos meses ya estaban viviendo juntos. Todo parecía normal hasta que pasados unos meses de la convivencia comenzaron las palizas según recoge la denuncia interpuesta por la joven. Según manifiesta en la denuncia recuerda uno de los episodios en la que el joven la estrelló contra un radiador de la vivienda en la que residían.


Las coaciones a las que la sometía llegaron hasta el punto de prohibirles hablar con sus allegados. Después de 6 días aisladas la familia comenzó a preocuparse pero ella intentó ocultarles la situación que estaba viviendo en el hogar. El joven no se conformaba con dejarla incomunicada sino que le retiraba las llaves de la vivienda que compartían para que no pudiera irse. Los episodios eran continuados y actualmente la víctima se encuentra en tratamiento psicológico para superar las secuelas del maltrato en la Oficina de Atención a Víctimas de Delitos de la Audiencia Provincial.


Tiene miedo a represalias por lo que ha optado por irse del municipio en el que residía para que no pueda localizarla. La víctima relató que en esta ocasión recibió golpes y puñetazos por diferentes partes del cuerpo sin que el joven tuviera en cuenta el posible embarazo de su pareja. El Juzgado de Violencia de Género investiga el caso por los delitos de maltrato tanto psicológico y físico a los que podría haberse visto sometida la víctima.