Zamora bajan las cifras con respecto a la jornada de ayer con 174 nuevos casos positivos por coronavirus lo que hace que la situación en la provincia sea peor. Con estos nuevos casos se alcanzan los 11.106 contagiados desde el inicio de la pandemia y la situación preocupa pero las medidas empiezan a tener efectos como muestran los datos facilitados de las últimas horas.
Hay que lamentar tres nuevos fallecidos en la provincia según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad manteniéndose los 364 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Debemos ser cautos y seguir las recomendaciones y no dejar de un lado todo y relajarnos, el segundo brote está ahí.
Suben los brotes activos de 129 a 136 en la provincia de Zamora. Hay 9 nuevas altas hospitalaria en las últimas horas, alcanzándose las 1.503 altas desde el inicio de la pandemia. El Estado de Alarma y el toque de queda hasta las 20:00 horas son medidas implantadas con el fin de frenar los contagios.