Fallece una mujer de 75 años horas después de ser golpeada por el retrovisor de una furgoneta en Gijón

El conductor del vehículo detuvo su marcha en un paso de cebra para dejar pasar a un peatón, si bien no se percató de la presencia de la víctima
|

Atrop




Una mujer de 75 años, M.A.G., murió ayer en el Hospital de Cabueñes horas después de ser golpeada por el retrovisor de una furgoneta en la confluencia de la avenida de Manuel Llaneza con la calle San Juan de la Cruz. El vehículo implicado en el accidente había detenido su marcha en un paso de peatones para dejar pasar a un viandante, si bien al volver a circular, el conductor no se percató de la presencia de la mujer. Recibió un fuerte golpe con el retrovisor y cayó al suelo.

El siniestro ocurrió sobre las 9 de la mañana. Los sanitarios del SAMU practicaron las primeras atenciones a la víctima en el lugar para luego trasladarla al hospital. Si bien inicialmente el accidente parecía no revestir gravedad, tal y como señalaron fuentes del área de Seguridad ciudadana, la mujer falleció horas después al no poder superar la lesiones craneoencefálicas sufridas.

La Policía Local levantó atestado del siniestro y tomó declaración al conductor de la furgoneta. El juzgado ha abierto una investigación por el grave accidente con resultado de muerte, el segundo en la ciudad en tan solo cinco días después de que la madrugada del sábado un técnico de ambulancia perdiese la vida en un choque en Nuevo Gijón.