Aparece "la tesis de Dani" en el temario de una oposición en el BOE

“Seguro que el concurso es abierto y transparente, y que al final Dani es el mejor...
|

Boe





El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó los requisitos para optar a 133 plazas de técnicos especializados en los Organismos Públicos de investigación en el día de nochebuena. Este Martes una usuaria anónima de twitter publicó que una de las plazas incluía en el temario una extraña materia: “Bronces de óxido metálicos (Tesis de Dani)”. Y lanzó una pregunta al aire: “Hablando de endogamia: ¿Será esta plaza de técnico especializado (funcionario A2) en el Instituto de Tecnología Química del CSIC para ese tal Dani o alguno de sus compañeros de laboratorio?”.

La "tesis de Dani" se volvió en un escándalo hasta tal punto que María Jesús Moro diputada y portavoz de Universidades del Partido Popular, instó al ministro de ciencia a dar explicaciones. “¿Ahora también anticipamos y publicamos en el BOE el destinatario de la plaza en la convocatoria de un proceso selectivo? ¡Es vergonzoso!”, proclamó Moro, también profesora titular de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca. El eurodiputado Luis Garicano, de Ciudadanos, también reaccionó: “Seguro que el concurso es abierto y transparente, y que al final Dani es el mejor... Qué falta de vergüenza”. 


Oposicion





El director del Instituto de Tecnología Química, Fernando Rey, asegura que la aparición de la “tesis de Dani” en el temario de la oposición es un error sin ninguna explicación turbia. Rey afirma que para decidir los requisitos para el puesto se hizo primero un borrador con “las líneas de investigación más relevantes del centro, a las que dará apoyo en su momento dicha plaza de técnico especializado”. Los redactores del temario, según la explicación del director, “incluyeron referencias específicas recientes” al estado de esas investigaciones. Uno de los temas era: “Bronces de óxido metálicos (Tesis de Dani)”. Y así se envió al BOE. Es solo uno de los 50 temas específicos de la oposición.


“No se trata de una práctica endogámica, sino de un error en el procedimiento de elaboración de la propuesta del temario”, asegura Rey. “Se va a proceder a corregir dicho error”, añade. El Instituto de Tecnología Química, en Valencia, es un centro de excelencia del CSIC y de la Universidad Politécnica de Valencia y cuenta con un presupuesto anual de unos seis millones de euros.