La delegada territorial de la Junta en Zamora afirma que “se ponen todas las vacunas que llegan”

​Clara San Damián hace un llamamiento a la “precaución” para evitar brotes en los centros escolares.
|

Vacuna zamora 4



La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, aseguró hoy, en declaraciones a la agencia Ical, que “se ponen absolutamente todas las vacunas contra la COVID-19 que llegan” a la provincia y que el proceso de vacunación se desarrolla con “toda la normalidad”.

“Se están poniendo todas las vacunas que nos llegan. No queda ninguna por poner. El calendario se lleva diariamente, incluso con las inclemencias meteorológicas que han obligado a adaptar alguna jornada y cambiar itinerarios pero toas las vacunas se ponen”, insistió.


LLAMAMIENTO A LA PRECAUCIÓN

Por otra parte, San Damián Hernández hizo un nuevo llamamiento a la “precaución” para que “ningún menor que presente síntomas” compatibles con la COVID-19 “acuda al colegio” para evitar posibles brotes. “En el primer trimestre del curso escolar, tanto los equipos directivos de los centros como los padres y el alumnado hicieron un trabajo excelente para evitar contagios en el ámbito escolar y resultó muy positivo. Ahora, más que nunca, en este segundo trimestre hay que volver a lanzar una advertencia para que se extremen las precauciones”, señaló.


“Todos somos conscientes ya del incremento de los contagios en la provincia y de cuál es la tendencia. Volvemos a hacer un llamamiento a la precaución. Quien sabe si un niño tienen síntomas son los padres y hay que estar atentos.Hay que agradecer la labor de los equipos directivos de los centros que, de la mano de la Dirección Provincial de Educación, llevan a cabo todas las medidas que están sus manos”, añadió.