Podemos Castilla y León, extrañado con las declaraciones de Ribera en las que quita importancia a la subida de la luz

​Fernández insiste en que el Gobierno tiene “fórmulas y vías” para hacer más y cumplir el acuerdo de Gobierno con Podemos.
|

Luz



El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, sostuvo hoy que le “sorprenden y extrañan” las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurando que la subida del recibo de la luz no ha sido tan alta. “Son un error porque esta subida es inasumible para cientos de miles de familias que lo están pasando muy mal y ante esta ola de frío ni siquiera pueden poner la calefacción”, resumió.


SUBIDA "INACEPTABLE"

Pablo Fernández sostuvo que, desde la formación morada, están trabajando y presionando para hacer entender al PSOE que la subida de la luz es “inaceptable” y “absolutamente intolerable”, además acaecida en plena ola de frío. En su opinión, hay fórmulas y vías para reducir la factura de la luz, con soluciones a medio plazo y, a largo plazo, la creación de una empresa pública de energía. “Es la forma de recuperar la soberanía energética que España ha perdido. Ahora mismo, los precios de la luz los marcan multinacionales que residen y radican en otros países", argumentó.


El secretario general de Podemos Castilla y León reconoció que su formación está en el Gobierno de España pero remarcó que “también es verdad que estamos en contra de todo este tipo de subidas y que el Gobierno puede hacer más”. Está compuestos por dos partidos políticos y la postura de Podemos la estoy dejando meridianamente clara.


Según el dirigente de la formación morada, en un gobierno de coalición hay que normalizar las discrepancias y, en este asunto, tienen enormes diferencias con el PSOE. “No entiendo cómo Teresa Ribera dice que no ha sido tan alta la subida cuando sí lo ha sido e implica un desapego a la realidad que sufren y padecen los españoles”, sostuvo.



UNA PRIORIDAD

Fernández sostuvo que es una prioridad para Podemos evitar esta situación, bajar la factura de la luz e intentar trabajar para que se cumpla el acuerdo de Gobierno con el PSOE para fijar el desarrollo de políticas tendentes a poner fin a estos precios abusivos en la electricidad e implementar la empresa pública de la energía.


Pablo Fernández pidió también acabar con las puertas giratorias. “No puede ser que en este país haya personas que hayan estado en Gobiernos de España y luego hayan pasado a consejos de administración de empresas energéticas, cometiendo este tipo de abusos con el recibo de la luz”, resumió.