ÚLTIMA HORA: Zamora suma 166 nuevos positivos en una jornada en la que los brotes se disparan

​La provincia pasa de 43 a 62 brotes activos en un día en el que reciben el alta cinco pacientes y en el que no hay que lamentar muertes.
|

Mascarilla1



La pandemia continúa dejando datos preocupantes en la provincia jornada tras jornada. Es cierto que hoy no tenemos que lamentar muertes (la cifra era ayer de 348 en este apartado, y se mantiene). Por otro lado, cinco zamoranos contagiados por covid abandonaron el hospital en estas últimas horas. Con ellos, ya son 1.449 las altas registradas en Zamora desde que comenzara la pandemia. Eso sí, aunque estos datos suponen un alivio, éste puede considerarse mínimo si nos fijamos en el ritmo al que aumentan los casos por covid en nuestra provincia.


Esta vez, nos levantamos con 166 nuevos positivos, cifra que corrobora la realidad que nos ha estado acechando en esta última semana: el aumento es cada vez más vertiginoso. Con ellos, ya son 9.581 los zamoranos que no han escapado del covid desde que se iniciara la pandemia. A esto hay que añadir el incremento de brotes. Si ayer ya llegábamos a los 43 activos, en esta ocasión son un total de 62. A estos focos hay vinculados 339 casos, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León.


Sin duda, protegerse, mantener la distancia de seguridad y hacer caso al resto de medidas que aconsejan los expertos y las autoridades es lo más recomendable en estos momentos. Apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano para intentar frenar el aumento de contagios.