Castilla y León experimenta el cuarto mayor descenso en el número de viajeros de bus urbano

​La Comunidad registra una caida del 48,8 por ciento según los últimos datos, referidos a noviembre de 2020.
|

Autobus urban



El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León se redujo el pasado mes de noviembre en un 48,8 por ciento hasta los 3,1 millones de usuarios, lo que convirtió a la Comunidad en el cuarto territorio autonómico que experimentó una mayor bajada. Esta caída también fue mayor que la registrada a nivel nacional, que fue del 43,6 por ciento hasta los 90 millones de viajeros, según la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales negativas. Los mayores descensos se dieron en Murcia (?59,1 por ciento), Principado de Asturias (?53,6 por ciento), Andalucía (?51,7 por ciento) y Castilla y León (-48,8 por ciento). 


Por su parte, Canarias (?32,7 por ciento), País Vasco (?37,9 por ciento) y Extremadura (?38,0 por ciento) registraron las menores bajadas en el transporte por autobús. 


El transporte urbano es utilizado por más de 147,4 millones de viajeros en noviembre, un 46,5 por ciento menos que en el mismo mes del año 2019.