Ciudadanos Zamora propone la creación de una aplicación específica para el servicio de deportes

El Grupo Municipal considera necesaria una nueva herramienta informática "que ofrezca información útil de los servicios y actividades, y aporte sencillez en el uso y la reserva de instalaciones deportivas"
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La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, propone la creación de una aplicación específica para los servicios de deportes municipales "que facilite a los ciudadanos el uso, la reserva de instalaciones y de actividades por Internet, y el pago de forma online".


El Grupo Municipal de Ciudadanos, que realizará esta propuesta a la Concejalía de Deportes en la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana que se celebra esta tarde, considera necesaria una nueva herramienta informática, independiente del sistema actual de la plataforma Línea Zamora, "para facilitar las gestiones a los usuarios y hacer más sencillo y atractivo el uso de las instalaciones".


La portavoz de la formación naranja ha explicado que en estos momentos la vía para la reserva y el pago de servicios deportivos es la aplicación Línea Zamora, que sirve también para comunicar la existencia de incidencias en la ciudad y para pedir cita previa en otros servicios municipales.


Cruz Lucas propone la creación de una aplicación exclusiva para las instalaciones deportivas, con el objetivo de aportar sencillez en unos momentos en los que la vía online es la única posible para hacer estas gestiones como consecuencia de la actual situación sanitaria derivada del Covid-19.


Ciudadanos plantea que la aplicación, que podría llamarse Deportes Zamora, cuente con información útil, menús desplegables y con una presentación atractiva sobre las diferentes instalaciones, los deportes que pueden practicarse en ellas, horarios, días de apertura, normas de uso, aforos y plazas disponibles.

Además, consideran que debería incluir un apartado de novedades y avisos donde se pueda facilitar información de posibles modificaciones de horarios o nuevos cursos y actividades.


"Apostamos por mejorar y agilizar la atención al usuario con un sistema atractivo y más cómodo, que permita al ciudadano tener la información a su alcance y acceder a las instalaciones de una forma más sencilla que la que existe actualmente", ha manifestado Cruz Lucas.