La Ebau de este curso también será flexible por la pandemia

La orden fija que las pruebas deberán finalizar antes del día 18 de junio y los resultados provisionales se tendrán que publicar antes del 25 de junio.
|

Libros


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles una orden del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (Ebau), y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en este curso 2020-2021.

La orden fija que las pruebas deberán finalizar antes del día 18 de junio y los resultados provisionales se tendrán que publicar antes del 25 de junio. Además, los exámenes de la convocatoria extraordinaria tendrán ser antes del 16 de julio, en el caso de que la administración educativa competente determine celebrar la convocatoria extraordinaria en el mes de julio, y los resultados, antes del 23 de julio; y antes del día 16 de septiembre, en las autonomías que así lo establezcan.


En este caso, los resultados provisionales deberán ser publicados antes del 22 de septiembre. El pasado curso, debido a la irrupción de la pandemia del COVID-19, la Ebau se retrasó varias semanas y se flexibilizaron las pruebas.


La orden contempla que el alumno elija las preguntas que mejor se sepa, siempre respondiendo a un número de cuestiones determinado, de forma "que permita a todo el alumnado alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial".

"Para realizar el número máximo de preguntas fijado todas las preguntas deberán ser susceptibles de ser elegidas", añade el texto. La Ebau se tendrá que celebrar durante cuatro jornadas, que podrán ser cinco en las comunidades con lenguas cooficiales.