La provincia amanece con dos vías cortadas por la nieve

Galende y Fuentelapeña pagan un día más las consecuencias de un temporal que deja problemas en otros 40 tramos de las carreteras de Zamora.​
|

Nieve


La ola de frío con la que se ha iniciado este 2021 se resiste a desaparecer, y las carreteras de la red zamorana están pagando un día más las consecuencias. Más de una cuarentena de tramos están afectados por el hielo. Por ejemplo, se presentan placas intermitentes en Castronuevo o en Moralina, con lo que se antoja necesario extremar las precauciones y, por supuesto, no circular si no es por una causa justificada.


Conducir con cuidado resulta primordial en carreteras como estas. En otras dos, sin embargo, ni siquiera es posible hacerlo. Así, una jornada más, los municipios de Galende y Fuentelapeña presentan el aviso negro por nieve. Los tramos intransitables vuelven a ser los que comprenden el kilómetro 8 y 16 de la ZA-103, en el primer caso, y el 0 y el 9 de la ZA-604, respectivamente.


La nieve también afecta a El Maderal y La Bóveda de Toro. La DGT designa un día más el aviso verde en dos de sus tramos (entre el kilómetro 6 y el 12 de la ZA-602, y entre el 20 y el 32 de la ZA-610).