Herida tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba en Cangas del Narcea

​La afectada, de 68 años, trasladada según SAMU al hospital cangués con fractura en una pierna fue excarcelada por Bomberos del SEPA
|


Accidente


Una mujer ha resultado herida tras volcar el turismo en el que viajaba junto a otra persona en la carretera CN-5, a dos kilómetros de la localidad de Portiella, en dirección a Onón, en Cangas del Narcea.


Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 68 años, presentaba fractura en miembro inferior derecho y policontusiones. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. La herida fue trasladada en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital Carmen y Severo Ochoa. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de atención primaria de Cangas del Narcea.


La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque cangués. La afectada estaba tumbada en los asientos delanteros del vehículo por lo que los bomberos, tras retirar la puerta del acompañante y colocarle, para su inmovilización collarín y férula espinal, la excarcelaron con ayuda de la tabla de rescate.


En el vehículo viajaba un varón que indicó que se trasladaría por sus propios medios al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.41 horas. En la llamada indicaban que un vehículo había volcado en la citada carretera y había dos personas en su interior.


La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque cangués y movilizó al Jefe de Zona Suroccidental que se desplazó también al lugar. A las 14.18 horas confirman que había una persona atrapada que ya está siendo atendida por el personal sanitario. Finalizada la intervención y tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del incidente para regresar a su base donde llegaron a las 14.41 horas.


Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.