Muere un vecino en un accidente de tráfico en el punto negro de la recta de A Tablilla

Manuel Castro Grela, conocido por Lelo tenía 61 años
|

Castro



Manuel Castro Grela, conocido familiarmente por Lelo, vecino de Tordoia y de 61 años de edad, falleció sobre las siete y media de esta tarde en un trágico accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 10,200 de la AC-413, a la altura de la recta de A Tablilla, en el término municipal de Cerceda.


Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el Seat Ibiza en el que viajaba el fallecido, vecino de Gorgullos, trataba, supuestamente, de incorporarse hacia la gasolinera de A Tablilla. Justo por detrás, un segundo vehículo, en el que iba un vecino de Adro, en la parroquia cercedense de Rodís, trataba de realizar un adelantamiento a un tercer turismo, impactando contra el Ibiza, por el lado izquierdo, es decir, del conductor. Pese a los esfuerzos de los sanitarios del 061 desplazados al lugar, estos solo pudieron certificar su muerte. El otro conductor implicado que, según testigos, es un autónomo que se dedica a la comercialización de bebidas de A Silva (Cerceda), resultó herido en el percance. Hasta el lugar del siniestro acudieron Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, Protección Civil y bomberos de Ordes, que participaron en las atareas de excarcelación del fallecido. También estuvo presente el alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro, quien acudió al lugar al tener conocimiento de que uno de los implicados en el siniestro era vecino de la localidad. 

El lugar en el que se produjo el siniestro es un punto muy conflictivo de la red viaria de la comarca de Ordes. Justo en ese punto, al lado de la gasolinera de A Tablilla, se produjo otro accidente mortal el 5 de enero de este año. En aquella ocasión perdieron la vida dos jóvenes: un chaval de 21 años y vecino de A Silva, en la parroquia cercedense de Rodís; y un amigo, de 26 años, residente en Ordes. Fue un choque frontal entre un SUV de la marca Mercedes y el Citroën Saxo en el que precisamente viajaban las dos víctimas. El impacto fue de tal magnitud que el Citroën Saxo color mostaza salió despedido unos 30 metros, chocó contra un poste y comenzó a arder. Los dos ocupantes murieron calcinados. El matrimonio que viajaba en el Mercedes resultó herido de gravedad.