Zamora / Política

El Partido Socialista considera las cuentas “muy malas” para la provincia de Zamora

El procurador José Ignacio Martín asegura que se está "en los mismos niveles de inversión que hace seis años”
|

ZamoraPsoemartinbenito



Imagen: NoticiasCyL

El Partido Socialista de Zamora consideró hoy que los Presupuestos de la Junta de Castilla y León son “no malos, sino muy malos” para la provincia de Zamora, ya que suponen “los mismos niveles de inversión que hace seis años”, según afirmó el procurador José Ignacio Martín.



“La provincia de Zamora ha ido empeorado su situación económica y social pero los niveles de inversión son equivalentes a los de 2015. No hemos avanzando absolutamente nada y estamos en un 35 por ciento menos de inversión que en 2012”, comparó.


Martín Benito, quien hizo un juego de palabras con la Administración autonómica, al citarla como “Junta de pesadilla y barracón”, aseguró que, “por mucho que se empeñe la derecha política y mediática”, los Presupuestos son “muy malos” y “no hay titular mediático que los esconda”.


José Ignacio Martín hizo estas declaraciones frente al centro de salud de Puerta Nueva, en la capital zamorana, junto con Ana Sánchez y Carlos Fernández, también procuradores en las Cortes autonómicas.

 “Zamora es la penúltima provincia en inversión de transferencias de capital y la peor de toda Castilla y León y una de las España, en índices socioeconómicos y, sin embargo, esta es la respuesta del Partido Popular y Ciudadanos al Plan de Dinamización de la provincia de Zamora que presentó el PSOE y que rechazaron”, señaló. “Si estas es la alternativa, apañados estamos”, concluyó.