Castila y León / Sucesos

IU muestra su “preocupación y descontento” con el escaso alumbrado de León

Denuncian escasez de iluminación en algunas zonas y otras con farolas que no funcionan
|


LucesNavidadOrdono

Imagen: AhoraLeón


Izquierda Unida Local de León mostró hoy su “preocupación y descontento” por el estado del alumbrado de la ciudad, dando traslado a las numerosas quejas que aseguran recibir sobre esa cuestión. “Es un peligro, sobre todo para nuestros mayores” explican tras haber trasladado al Ayuntamiento “el problema cada vez más persistente, por lo que en ciertas zonas algunos viandantes han tenido que recurrir al empleo de las linternas de sus teléfonos móviles”.


Desde el barrio de Eras de Renueva hasta las calles de la Lastra, pasando por El Húmedo o las calles de San Claudio, entre otras, afirman que la situación de las luminarias es doble: por un lado, muchas farolas no están en funcionamiento, por lo que el alumbrado se reduce prácticamente a la mitad y, por otro, algunas bombillas empleadas no iluminan lo suficiente, quedando las calles, en muchos casos, prácticamente a oscuras.


Carmen Franganillo, coordinadora local de León, y Érika Redruello, responsable de recoger estas protestas, explican que “aunque ya se estén realizando cambios en las farolas el problema se extiende desde hace meses, a lo que hay que sumar la llegada del invierno y el cambio horario. Además, en León hay que tener en cuenta el mal tiempo que empeora la visibilidad y que mucha de la población de la ciudad es envejecida, por lo que es esencial un buen alumbrado”.