Castilla y León / Sociedad

Alertan de que el confinamiento incrementó los niveles de violencia contra las mujeres

​ La institución (FRMP) reclama el cumplimiento del Pacto de Estado contra esta lacra
|

Violencia de genero e1515664239872



La Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (Frmpcyl) aprobó hoy de forma unánime una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, reiterando su “condena más absoluta” ante toda violencia que se ejerza hacia las mujeres y sus hijos.


La declaración, a la que se dio luz verde en la reunión de la Comisión Ejecutiva, alerta de que el confinamiento ha supuesto un aumento de los niveles de violencia contra la mujer “que requieren una mayor protección”.


Además, la Frmpcyl, según un comunicado recogido por Ical, recuerda que las entidades locales son fundamentales en la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer y reclama el efectivo cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género por parte de todas las administraciones y la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo.


Por último, también instó a todas las entidades locales a reforzar las acciones “dirigidas a sensibilizar al conjunto de los ciudadanos sobre la realidad de la violencia contra la mujer, a prevenir las situaciones de la vida local que puedan propiciarla”.