Castilla y León / Sucesos

La Guardia Civil auxilia a un conductor británico de 76 años perdido en una gasolinera de Salamanca

El Subsector de Tráfico localizó al hombre y recordó la conveniencia de utilizar la aplicación 'Alertcops'
|

 05MAX202011495058



La Guardia Civil de Tráfico tuvo que prestar auxilio a un conductor de 76 años que se había desorientado. El ciudadano, de nacionalidad británica, viajaba desde Bilbao a Adra (Almería) cuando perdió el rumbo y detuvo su vehículo en un área de servicio desde donde pidió ayuda.


Según fuentes de la Benemérita, sobre la 01.30 horas del pasado martes, 17 de noviembre, se recibió un llamada en la central de servicios del Subsector de Tráfico desde el Reino Unido de una mujer que aseguraba que su padre se encontraba desorientado en el interior de su vehículo en una gasolinera de Repsol en la autovía A-62, entre Salamanca y Ciudad Rodrigo.


De inmediato dos patrullas en servicio de los destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y Ciudad Rodrigo se activaron para recorrer todas las estaciones de servicio de la referida autovía e intentar localizar a la persona desorientada y poder ofrecerle auxilio.


A las 02.15 horas la patrulla del destacamento salmantino localizó al hombre en el área de servicio ubicada en el término municipal de Robliza de Cojos. Se trataba de un varón de nacionalidad británica. con iniciales P.G.N.B., de 76 años, el que manifestó a los agentes que estaba perdido y que viajaba desde Bilbao a Adra (Almería). Al llegar a la gasolinera y no saber dónde estaba llamó a su hija a Inglaterra para pedir ayuda.


Según señala la Guardia Civil, el restaurante del área de servicio estaba cerrado, así que le ofrecieron un café y galletas que llevaban para la prestación del servicio nocturno. Algo que el ciudadano británico aceptó “de buen gusto”. A su vez le recomendaron descansar unas horas y le proporcionaron información concreta del itinerario que debía seguir al amanecer para continuar su viaje con destino a la localidad almeriense.


Servicio de alertas mediante 'Alertcops'

La Guardia Civil aprovechó para recordar la puesta en marcha años atrás de la aplicación 'Alertcops', un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que se es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando se encuentre en una zona afectada por incidencias.


La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.