Andalucía prorroga las restricciones hasta el 10 de diciembre y permite la recogida de comida en bares hasta las 9 y media de la noche

​ Las medidas se extenderán hasta después del puente de diciembre y continúa la excepción por su alta incidencia en el coronavirus
|

Hospitalmascarilla



Andalucía seguirá confinada perimetralmente hasta el 10 de Diciembre, pero el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, da un cierto respiro a hosteleros y jugueteros. Asegura, que las cifras no permiten levantar el resto de restricciones.

Se mantiene también el toque de queda de 10 de la noche a seis de la mañana y el confinamiento perimetral y se permite la apertura de bares y restaurantes hasta las 21.30 de la noche, pero de 6 de la tarde a las 9 de la noche solo será para recoger comida. Las tiendas de juguetes también podrán estar abiertas hasta las 8 de la tarde para poder realizar las compras navideñas.

El dato positivo es que la comunidad de Andalucía ha reducido su presión hospitalaria en su quinto día consecutivos.



Se han registrado 2.490 casos positivos y 18 muertes y la cifra de hospitalizados ha bajado por segundo día consecutivo hasta los 3.151 mientras mientras los ingresos en UCI han subido hasta los 455.

Juanma Moreno ha señalado que "se aproximan fechas señaladas y lo único que podemos asegurar es que no podremos vivirlas como antes. Os convoco a realizar un gran esfuerzo colectivo, a afrontar con unidad este inmenso reto y extremar nuestra responsabilidad las próximas semanas"

Continúan las medidas excepcionales en Granada, excepto en el sur de la provincia

La excepción sigue siendo la provincia de Granada salvo el distrito sur que podrá beneficiarse de estas medidas como el resto de Andalucía. La capital de Granada por su alta tasa de incidencia, 800 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, va a mantener sus restricciones.

Estas medidas se volverán a revisar el próximo 10 de diciembre. Moreno ha explicado que se mantienen en vigor las mismas restricciones salvo en los municipios del distrito sur, donde se permitirá la apertura de actividades no esenciales hasta las 18 horas.