Podéis enviarnos cualquier información que consideréis relevante al whatsapp 633741215


Síguenos en Facebook y twitter




Manifestaciones en toda España contra la 'Ley Celaá'

Aseguran que la ley "atenta contra la pluralidad del sistema"
|

Manifestacion22



Marchas en 33 provincias y 50 ciudades contra la Ley Celaá. Las manifestaciones convocadas por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada y contra la LOMLOE, la reforma de la ley educativa, se ha desarrollado por toda España sin inciddentes.




Manifestaciones en toda España contra la Ley Celaá


En Madrid, la manifestación ha recorrido el Paseo de la Castellana, en un circuito entre la Plaza de Cibeles y la glorieta de Cuzco.  Bajo el lema 'Por el derecho a elegir la educación que queremos', los convocantes han llamado a la movilización con vehículos en provincias de todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana. Tampoco se prevén concentraciones en Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.


"No toleraremos límites ni recortes a nuestra libertad"


El manifiesto pide la protección y la continuidad de la pluralidad democrática del sistema educativo. "Ha llegado el momento de dejar claro que no toleramos límites ni recortes a nuestra libertad de enseñanza, porque en ella nos jugamos la educación de nuestros hijos y el futuro de nuestra democracia", han sentenciado los organizadores.

El texto del defiende la complementariedad de las redes pública y privada-concertada y no admite que la LOMLOE "permite a las autoridades educativas imponer la distribución del alumnado".


Los manifestantes no aceptan el modelo de "inclusión radical" que, a su juicio, pretende la 'Ley Celaá' y que conduce a los actuales centros de educación especial "a su progresiva desaparición".

Asimismo, exigen "mejoras reales" para el personas de los centros educativos, ya que, en su opinión, la LOMLOE "abandona" a los profesionales de la concertada y de la educación especial "al no incluir ni una sola mejora para equiparar y mejorar sus condiciones laborales, además de poner en peligro sus puestos de trabajo".



Recursos contra la Ley Celaá ante el TC


Los manifestantes han instado a los grupos políticos a que interpongan recursos de inconstitucionalidad contra la 'Ley Celaá' y les solicitarán manifestar "explícitamente" su compromiso de derogar esta ley "tan pronto como sea posible".

En este sentido, el Partido Popular y Vox han anunciado durante la marcha que presentarán ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la reforma de la ley educativa impulsada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

En concreto, el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que cuando lleguen al Gobierno derogarán esta ley porque "es mala para la unidad nacional y pésima para la comunidad educativa". "Es mala para el futuro de nuestros hijos", ha sentenciado el líder popular.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, también ha anunciado durante la manifestación que su formación recurrirá la 'Ley Celaá' ante el Tribunal Constitucional. "En España tenemos una gran materia prima, que son los españoles, que se merecen una educación de calidad y en libertad y no se merecen este ataque al español, a la educación concertada y a la educación especial", ha dicho.

En representación de Ciudadanos, también ha acudido a la protesta contra la 'Ley Celaá' la vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional de la formación naranja, Begoña Villacís, quien ha destacado que el PSOE "no puede permitirse suplantar a los padres" en lo que concierne a la educación de sus hijos. "Esto es un debate sobre la libertad", ha dicho.

La movilización de este domingo se suma a las otras cuatro celebradas este mes de noviembre frente al Congreso de los Diputados y en los centros escolares, y se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña 'Más Plurales, Más Libres, Más Iguales' que ha puesto en marcha para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada "sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil".

"Estamos ante un Proyecto de Ley fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, elemento sin duda clave en una sociedad democrática", critica la plataforma.