El Consejo Consultivo de Castilla y León contabiliza 374 dictámenes en lo que va de año

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha resuelto 152 recursos en ese intervalo
|

Consejo consultivo



El Consejo Consultivo de Castilla y León ha emitido en lo que va de año un total de 374 dictámenes, la mayoría de los cuales correspondieron a temas de responsabilidad patrimonial, concretamente 285, mientras que 44 versaron sobre revisiones de oficio; 14, sobre contratación administrativa; 11, sobre modificación de planes urbanísticos, y 10, sobre reglamentos ejecutivos, entre otros asuntos, según precisaron fuentes de la Institución.

Las administraciones locales hicieron 232 solicitudes, de las que 139 procedieron de la Junta de Castilla y León, especialmente de la Consejería de Sanidad (91) y de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente (15) y de Educación (14), y tres, de universidades.

La provincia a la que correspondieron más dictámenes fue Valladolid, con 74, seguida por Burgos, Salamanca y León, con 65, 62 y 60, respectivamente. Zamora solicitó 34; Palencia, 2; Segovia, 18; Ávila, 11, y Soria, 7, además de 17 que abarcaron varias provincias, según las mismas fuentes.

Por su parte, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León resolvió en ese mismo período 152 recursos sobre contratos por un importe de cerca de 970 millones de euros. “El control y la garantía de la legalidad presiden ambas funciones, que se desarrollan con independencia, imparcialidad, objetividad y autonomía funcional, conforme a un procedimiento reglado”, aseguró el presidente del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez.

Desde la creación del Consejo Consultivo en 2003 se han emitido más de 15.000 dictámenes y desde la adscripción del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales en 2012 se han resuelto  casi 1.000 recursos.