Fallece sor Cari Megía, de las Misioneras Cruzadas de Zamora

​Su figura resultará muy difícil de olvidar, después del enorme cariño que se ganó durante sus treinta años en la capital zamorana.
|


Sor Cari


Hace ya nueve años desde que la Biblioteca Pública de Zamora presenciase el hermoso homenaje que recibió una figura que, sin hacer ruido, se fue ganando el corazón de toda una ciudad. La homenajeada fue sor Caridad Megía, más conocida como 'sor Cari', quien ha fallecido hoy a los 95 años de edad, dejando una profunda huella en la capital zamorana.


La figura de Caridad Megía será muy difícil de olvidar. Con sus característicos movimientos ágiles, siempre con un buen gesto hacia cualquiera que con ella se encontrara y ofreciendo conversación a todo aquel que la necesitase.


Nacida en Valdepeñas, decidió dedicar la mayor parte de su vida a los demás, desde que un día un misonero que conoció le hablase sobre la bondad de Dios. Fue en 1945 cuando procesó y, desde entonces, recorrió muchos lugares guiada por su vocación. Madrid, Cádiz, Las Urdes... e incluso Argentina, a donde fue "para ayudar a los pobres, porque es mi deber", como ella siempre recordaba.


Sus últimos treinta años de vida los pasó en Zamora, donde desde su llegada ya se centró en la catequesis de confirmación en la parroquia de San Lázaro. Los últimos años los pasó en la portería de su congregación y además, a pesar de su avanzada edad, nunca dejó de ayudar con las labores de la huerta o con distintos recados.