Zamora / Política

Ciudadanos Zamora considera “poco inversores y nada ambiciosos” los presupuestos del Ayuntamiento para 2021

El partido naranja rechaza las críticas vertidas por el concejal de Hacienda, quien reprocha que no presentaran propuestas
|

Thumbnail 20200925 121301



Ciudadanos tachó hoy los presupuestos del Ayuntamiento de Zamora para 2021 de “poco inversores, nada ambiciosos y no adaptados a la realidad de la crisis, ya que solo el cinco por ciento se destina a inversión y, del abultado remanente de Tesorería, de 31,5 millones de euros, únicamente se quieren gastar doce millones en inversiones”, según señaló la portavoz municipal del partido naranja, María Cruz Lucas.


“No son los presupuestos que necesitan Zamora ni los zamoranos. Necesitamos unas cuentas adaptadas a la realidad de la crisis sanitaria y económica, con una reducción de tributos para los sectores más afectados y más, después de la subida de impuestos que se produjo el año pasado. No subir los impuestos no es suficiente para paliar la crisis. El Ayuntamiento tiene que arrimar el hombro y hacer un esfuerzo mayor”, añadió.


En este contexto, Lucas Crespo consideró que Zamora “tiene que proteger su tejido económico y apoyar con rebajas fiscales a las pequeñas empresas y autónomos, como la hostelería y el comercio” y apostilló: “Estos no son los mejores presupuestos para la ciudad. La situación actual nos reclama estar a la altura y estas cuentas no lo están ni en rebaja de impuestos ni en inversión”.


Por último, la portavoz de Ciudadanos Zamora rechazó las críticas vertidas por el concejal de Hacienda, Diego Bernardo, quien reprochó a los grupos municipales en la oposición, con excepción del PSOE, que “no enviaran propuestas” para elaborar unos presupuestos consensuados.


“Ciudadanos no ha dejado de aportar propuestas y soluciones en el Ayuntamiento. De hecho, los presupuestos incluyen, por una propuesta que hicimos en el pleno de octubre, una modificación en las ayudas que se destinan a las empresas de la ciudad, con la incorporación de una línea dirigida a la modernización y consolidación de negocios existentes”, concluyó.