El trágico suceso tuvo lugar en Velilla de San Antonio cuando Iván fue increpado por cuatro menores de edad que acabaron presuntamente dándole una paliza y acabando con su vida.
La familia directa del fallecido ha explicado a Informativos Telecinco que la pelea se originó “a raíz de unas pintadas en la pared” y que, después de un cruce de palabras, el grupo de menores le agredió en la cabeza hasta el punto de dejarle varios huesos del cráneo y de la cara fracturados, por lo que queda claro que no fue un golpe accidental: "Él salió de la pelea consciente, pero el sábado sufrió una hemorragia cerebral y entró en coma irreversible. Los médicos nos dijeron que no había nada que hacer", cuenta su primo, José Carlos.
El cuerpo de Iván Vaquero se mantuvo con vida hasta que se oficializó la donación de órganos, pues era su voluntad y, finalmente, cuando los cirujanos comunicaron que había entrado en muerte cerebral, sus allegados decidieron desconectarle en la jornada de ayer, domingo, a las 14:00 horas.
El suceso ha sumido al pueblo en una gran conmoción y los vecinos se han concentrado pacíficamente durante todo el fin de semana, cumpliendo, además, las normas de distancia que exige el coronavirus.
El grupo está localizado y se esperan detenciones en las próximas horas.
D.E.P