Zamora / Sanidad

La Delegación de la Junta en Zamora advierte del “inminente control individual” a las personas sometidas a cuarentena

Clara San Damián recuerda que, “en cualquier momento, un policía puede llamar a tu puerta para comprobar si estás en tu domicilio” ​
|

Clara san damian hay que quedarse en casa

Imagen: Benavente digital

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora advirtió hoy del “inminente control” por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “de manera individual”, a las personas que tengan que guardar cuarentena, bien por haber dado positivo en una prueba PCR o bien por haber estado en contacto con una persona infectada y se encuentre a la espera del resultado.


“Dada la alta incidencia de los positivos en la capital, el Ayuntamiento de Zamora ha solicitado ya a la Consejería de Sanidad del listado de las personas que tienen que estar confinadas en sus domicilios para que empiece el seguimiento individualizado”, recordó la delegada territorial, Clara San Damián. “En cualquier momento, un policía puede llamar a tu puerta para comprobar si tú, que eres positivo o estás  la espera del resultado, estás en tu domicilio”, subrayó.


San Damián Hernández hizo estas declaraciones tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada, en el que los representantes de las cuatro administraciones en Zamora coincidieron al tildar de “preocupante” la evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia. “Presenta un tendencia alcista y riesgo importante en los hospitales. Hacemos un llamamiento a los zamoranos a un autoconfinamiento inteligente, es decir, salir  relacionarse lo menos posible y cumplir con las recomendaciones de seguridad”, señaló.


Por otra parte, San Damián apuntó que se instalarán en las próximas horas quince módulos climatizados en varios centros de salud para “tratar de humanizar la espera” de los ciudadanos, “cuando se prevé el descenso de temperaturas”.


De esta forma, se colocarán cuatro módulos en el Centro de Salud Virgen de la Concha y dos en Zamora Norte y otro modelo, más pequeño, en Villapando, Tera, Sanabria, Aliste,  Puerta Nueva, Corrales, Zamora Norte y Villarrín. “No está mejorando en absoluto y la gráfica de la evolución indica que debemos estar preocupados. Si no nos involucramos todos, difícilmente podremos salir de una situación tan compleja  que trata de evitar el colapso hospitalario”, aseguró.