Castilla y León / Política

Última hora: Mañueco establece por decreto y con el estado de alarma los cambios en las condiciones del personal sanitario

Las prestaciones personales obligatorias se mantendrán mientras sea "indispensable"
|

 08MAX202011494701



El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, impone mediante un decreto, como autoridad competente delegada por el estado de alarma, las "prestaciones personales obligatorias", por el tiempo "indispensable", sobre los recursos humanos del sistema sanitario de la Comunidad. Así lo recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).


Asimismo, el decreto de este jueves, 12 de noviembre, establece que esta nueva regulación podrán ser aplicable a todo el personal estatutario, funcionario y laboral, cualquiera que sea su vinculación, que preste servicios en los centros e instituciones sanitarias adscritas al Servicio de Salud de Castilla y León. "Serán de obligado cumplimiento para los profesionales afectados por las mismas", recoge el texto.


Este decreto tendrá vigencia durante el periodo en el que esté declarado el estado de alarma, sin perjuicio de su posible adaptación, modificación o derogación antes, en función de la situación epidemiológica y sanitaria de cada momento.