Castilla y León / Sucesos

Tres detenidos y más de 100 kilos de marihuana incautados en una plantación de interior en una vivienda de Ávila

​ Se les imputa un delito contra la salud pública y otro por defraudar fluido eléctrico, ya que habían puentado el contador para abastecerse gratis
|

01PRN202011495490



La Guardia Civil detuvo a tres personas como presuntas autoras de delitos contra salud pública y defraudación de fluido eléctrico y desmanteló una plantación de marihuana de interior en una vivienda en la localidad abulense de Santa Cruz de Pinares. 


La denominada Operación Espino Verde permitió localizar 463 plantas de marihuana en avanzado estado de floración con un peso aproximado de 100 kilos; y 12 kilogramos en proceso de secado ya dispuesto para su posterior venta. También estaban defraudando el fluido eléctrico porque se abastecían gratis tras haber puenteado el contador.


Los agentes iniciaron las investigaciones el 6 de octubre y se solicitó autorización judicial para poder realizar la correspondiente entrada y registro domiciliario, que se produjo el pasado 28 de octubre. Tras la entrada se detuvo a dos personas.


Uno de los detenidos se encargaba de las labores de mantenimiento y riego y había sido supuestamente contratado por el otro arrestado, que era el presunto cabecilla principal de la trama. Las investigaciones también permitieron descubrir a un tercero que había alquilado la vivienda para poder delinquir en su interior, y que fue detenido el pasado 5 de noviembre.


Estas tres personas son de nacionalidad colombiana y uno de ellos se encontraba en situación irregular en España. Tanto los detenidos como todo lo incautado fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos ingresaron en prisión. No se descartan nuevas detenciones durante los próximos días.