Política / Zamora

El PP de Zamora reclama un plan de ayudas al sector del taxi para paliar la caída de servicios por el toque de queda

Los populares afirman que los taxistas piden "más agilidad y menos burocracia" a la hora de tramitar las ayudas
|

Taxistas asfixiados coronavirus 4


Imagen: El Faro de Ceuta


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora reclamó hoy al equipo de Gobierno una nueva línea de ayudas al sector del taxi para compensar parte de la caída del número de servicios provocada por las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus.


“Estos profesionales lo están pasando también mal por culpa de la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria provocada por el COVID19. Es cierto que en estos meses han podido trabajar pero no lo han podido hacer al mismo ritmo que en un año normal”, según explicó la portavoz municipal del PP, Mayte Martín. “Sobre todo, han visto cómo su trabajo se ha visto reducido de manera notable en las últimas semanas tras decretar la Junta de Castilla y León el toque de queda a las 22.00 horas”, añadió.


Martín Pozo recordó que el taxi es un servicio público que, “además, tiene la obligación de trabajar durante seis días a la semana, aunque no haya demanda” y apostilló: “56 familias viven de este trabajo en Zamora y no podemos abandonarlas. El Ayuntamiento dispone de capacidad económica para echarles una mano en un momento tan crítico”.


Los populares aseguraron que los taxistas y representantes del colectivo con los que se ha reunido el PP de Zamora “han pedido que el Ayuntamiento sea más ágil en la concesión de ayudas y, sobre todo, que los trámites burocráticos sean sencillos”.


“Nos han llegado quejas de que en las anteriores convocatorias del Relanza la solicitud de ayudas era demasiado compleja, por lo que algunos profesionales desistían en solicitarla. No es momento para enfangarse en un procedimiento burocrático demasiado extenso. La convocatoria de ayudas debe ser lo más sencilla posible”, insistió la portavoz popular.


Por otra parte, el PP de Zamora recalcó que los taxistas deben afrontar gastos como pasar de forma obligatoria la Inspección Técnica de Vehículos cada seis meses y la desinfección de los coches con máquinas de ozono.