Ahora Decide pide a la Diputación que convoque ayudas para inversiones en equipamientos culturales y deportivos

​Piden a la Diputación de Zamora que no espere más y que apueste por las inversiones en los equipamientos culturales y deportivos convocando esta línea de subvenciones que anunciaban como urgente pero de la que seis meses después no se tiene noticia alguna.
|

Teatro11



A mediados del pasado mes de abril la Diputación de Zamora presentó una serie de medidas destinadas a la lucha contra la situación originada por la Covid-19. Para ello se establecieron tres grandes líneas de actuación: una destinada a inversiones, otra a redes de abastecimiento y una tercera nombrada “Plan Deporte y Cultura”, con una inversión de un mínimo de dos millones de euros destinados a la creación o reforma de instalaciones deportivas, equipamientos culturales, bibliotecas y archivos, parques infantiles y mobiliario y enseres de las instalaciones.


La realidad es que ya entrados en el mes de noviembre nada se sabe de estas ayudas prometidas. Los sectores de la cultura y el deporte se encuentran entre los más afectados por la crisis ocasionada por la pandemia, y es necesario que los ayuntamientos puedan realizar inversiones que fomenten la apuesta por este ámbito a partir del momento en que la crisis sanitaria empiece a remitir.


Mientras tanto, la Junta de Castilla y León acaba de convocar subvenciones destinadas al ámbito cultural, si bien están dirigidas únicamente a municipios de población superior a mil habitantes, dejando así a la gran mayoría de los ayuntamientos de la provincia sin ayudas para este ámbito.


Por tanto, piden a la Diputación de Zamora que no espere más y que apueste por las inversiones en los equipamientos culturales y deportivos convocando esta línea de subvenciones que anunciaban como urgente pero de la que seis meses después no se tiene noticia alguna.