Nacional / Galicia

Galicia se suma a las restricciones de Castilla y León tras el aumento de casos en la comunidad

La Xunta impone duras medidas para evitar el "segundo confinamiento domiciliario"​
|

El Pd QW0AIFdj



La Xunta de Galicia ha implantado unas restricciones en la región que preveen disminuir los contactos sociales y controlar la curva de casos por coronavirus, después de que, Alberto Nuñez Feijóo, presidiente de la comunidad,  tomase el mando de la situación tras el repunte de positivos.


Junto a Castilla y León, Cantabria o Cataluña, Galicia endurece las restricciones a través de medidas que afectarán a las grandes ciudades y 53 municipios, las cuales sufrirán limitaciones durante un mes, teniendo como intención "evitar un segundo confinamiento domiciliario", según declaraciones del presidente Feijóo.


Galicia cierre la industria hotelera, excepto el servicio de recogida y entrega a domicilio, la práctica deportiva queda restringida al deporte individual, el comercio mantiene el 50% de la capacidad, se reduce la capacidad en establecimientos culturales y aumentan las restricciones en cuanto a la movilidad dentro de la cerca perimetral.


Además, se limitan las salidas de usuarios fuera de residencias, con visitas familiares, disminuye la capacidad en las áreas comunes de los centros comerciales y se reduce la capacidad en el transporte público no escolar. Medidas adoptadas después de Galicia sume más de 9.000 casos positivos por COVID-19, de los cuales, 483 se encuentras hospitalizados.