Suceso/Internacional

Un gallo de pelea mata a un policía en una operación

​Ha muerto mientras estaba en un operativo para disolver aglomeraciones por una pelea ilegal y hacer cumplir las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus.
|


Gallo


Un policía ha muerto mientras participaba en un operativo anticovid para disolver una pelea de gallos ilegal. Christian Bolok, el protagonista de esta trágica noticia, ha muerto mientras estaba en un operativo para disolver aglomeraciones y hacer cumplir las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus. Bolok, de 38 años y de Filipinas, recibió el aviso lunes de que se estaba haciendo una pelea de gallos ilegal.


Inmediatamente, se dirigió hasta el lugar de los hechos, a Northem Samar, ya que había una aglomeración de gente que, además de incumplir las medidas de prevención de la Covid-19, estaban haciendo una pelea de gallos ilegal; pero lo que no sabía Bolok era que este operativo anticovid sería el último que haría en toda su vida.


Cuando llegó hasta el lugar de la pelea, un gallo de pela se le acercó y con la afilada cuchilla que llevaba atada al espolón le corto la arteria femoral, que es un punto muy peligroso, ya que una complicación en esta arteria puede provocar la muerte, que es lo que le pasó a Bolok.


"Fue un accidente muy desafortunado y ha tenido muy mala suerte. Cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Es la primera vez en los 25 años que llevo trabajando como policía que pierdo a un compañero a causa de una pelea de gallos", declara Anrel Apud, el jefe de policía de la provincia.


La trágica historia de Bolok se ha hecho viral a la red y muchas asociaciones animalistas han aprovechado la ocasión para denunciar el maltrato animal y todas las consecuencias que pueden comportar las peleas de gallos, tanto para los animales como para las personas.