Un nuevo golpe a los autónomos

​“Los autónomos tendrán que pagar un incremento de 30 euros debido a la subida de los tipos de cotización”
|

Emprendedor



Los autónomos van  a sufrir  un incremento de 30 euros más en la cuota debido a la aplicación de la subida de los tipos de cotización, lo que se traduce en el pago de 3 euros más durante 10 meses, algo que iba a hacerse en el mes de  enero pero fue aplazado.


Los expertos aseguran que esta subida con carácter retroactivo llega en un momento muy malo para los autónomos. La crisis del coronavirus ha provocado estragos en el sector y los trabajadores por cuenta propia se esfuerzan por subsistir y abrir sus negocios en estos duros tiempos.


Los autónomos que cotizan por la base mínima sufrirán esta medida, pasando de pagar el 30%  de su base de cotización al 30,3%. Este aumento de la cuota fue acordado a cambio de aumentar el ámbito de protección del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores Autónomos (RETA).


El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dejado claro su total desconformidad con esta medida tomada por el Gobierno, tildándola de "sablazo injustificable con la que está cayendo”, ha dicho a través de su Twitter.



Realmente, los autónomos de nuestro país viven una situación crítica y  las estadísticas prevén que un 10% de ellos tendrán que cerrar sus negocios, lo que derivara en un  total de 300.000 personas que pasaran de tener su propio empleo a engrosar la lista de desempleados, si la situación de pandemia que vivimos no remite.