Suceso/Nacional

Un hombre es detenido por maltratar a su mujer en Valencia

​La agarró del pelo y le pegó con un cinturón. Presentaba la mano y el labio hinchado y arañazos por el cuerpo​
|


Policia nacional20


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia), a un varón de 37 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agarrar del cuello y golpear con un cinturón a su mujer.



Los hechos han ocurrido sobre las 05.00 horas, cuando los agentes han recibido una llamada de la Sala 091 en la que un hombre alertaba que había discutido con su pareja y que, por ello, no le dejaba entrar en el hotel que habían reservado, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.


Inmediatamente, la patrulla policial se dirigió al establecimiento hotelero. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la mujer presentaba un fuerte golpe en el labio superior, así como la mano derecha hinchada y varios arañazos por las piernas. Asimismo, manifestó a los agentes que su pareja le había agredido con un cinturón y que le había agarrado del cuello y del pelo.


Según las primeras averiguaciones policiales, los hechos se iniciaron por una fuerte discusión a raíz de unas conversaciones comprometidas que el hombre tenía en su teléfono. Después, comenzó un forcejeo entre ambos, que culminó produciéndole diversas lesiones a la mujer.



El hombre, que se encontraba en la puerta del establecimiento, ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.


Los agentes observaron que el detenido presentaba la camiseta rasgada y diversos arañazos en el cuello. Momentos previos a la detención, el hombre alegó a la patrulla policial que su mujer no le dejaba entrar en el hotel para coger las llaves del coche y poder marcharse a Alicante, ciudad donde reside la pareja. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.