La Coordinadora Rural de Zamora expresa su "decepción" ante la "escasísima" inversión en la provincia

Asegura que el Gobierno se olvida de la Autovía del Duero y del campamento de Montelarreina
|

Montelarreina



La Coordinadora Rural de Zamora mostró hoy su "decepción" ante la "escasísima" inversión presupuestaria para la provincia en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021. Todo ello, lamentó, a pesar de que durante los últimos meses se ha hablado mucho sobre despoblación y reto demográfico, que cuenta con un ministerio en el Gobierno y otros organismos.


En un comunicado, explicó que la lógica indica que una provincia con problemas "gravísimos" de despoblación como es Zamora debe tener asignada en los Presupuestos Generales del Estado "importantes medidas, proyectos e inversiones" encaminadas a conseguir una mayor cohesión social que frene la sangría poblacional que lleva sufriendo durante décadas.


"Este era el momento real de comprobar hasta donde llegan las medidas y las inversiones para nuestra provincia. Era el momento de ver si existía un compromiso real con el desarrollo de la provincia o si seguimos con promesas sin cumplir. Una vez analizados de forma inicial “los presupuestos más sociales de la historia” la sensación es que se olvidan de Zamora", señaló. 


En ese sentido, la Coordinadora aseguró que una vez más un gobierno más elabora sus presupuestos "escatimando al máximo" las inversiones en la provincia. "Es muy difícil entender que reivindicaciones históricas como la conversión en autovía de la N-122 sigue sin una dotación presupuestaria digna o como promesas electorales como el campamento de Montelarreina se le asigna un presupuesto mínimo. Es muy difícil de entender que la escasa inversión de la provincia se va un año más al AVE, sin plantearse prácticamente ninguna nueva inversión que genere progreso en la provincia", expresó.


"Sería paradójico que después de tantos años de promesas rotas por parte de los gobiernos de España sea a Unión Europea quien acabe pagando la tan ansiada autovía de la N-122", concluyó.