Pepe sufre esclerosis múltiple y no puede hacerse cargo de Danko

Lo último que pide antes de que la enfermedad no le deje hacer nada, es buscar una familia para Danko
|


Danko necesita una familia ya que Pepe ya no puede a consecuencia de una enfermedad que esta terminando con él. Una relación que promueve historias muy tiernas, como la de Pepe y su perro, en Danko. Por el contrario, ahora Pepe se ve obligado a buscar a una nueva familia adoptiva para Danko a causa de la grave enfermedad que sufre. Las redes sociales se han hecho eco del caso y ya hay varios voluntarios que hacen turnos para sacar a pasear el perro mientras se encuentra un nuevo hogar.


Hace siete años que a Pepe, que vive en Sevilla, sufre esclerosis múltiple, una dura enfermedad que lo obliga a moverse en silla de ruedas, aparte de dificultarle realizar otras tareas diarias. Una de ellas es la de pasear en Danko, el pastor alemán de 7 años que ha estado a su lado durante estos años difíciles por la enfermedad. "No puedo pasearlo, ni lavarlo ni atenderlo bien", lamenta Pepe.


Perro de la raza pastor alemán / Facebook Mayka Palmero

                                                                               Facebook Eva Button


La situación de Pepe se ha difundido por las redes sociales y ha dado origen a un grupo de WhatsApp formado por voluntarios que se encargan de pasear en Danko por turnos. Se trata, sin embargo, de una solución provisional ya que la salud de Pepe empeora y el perro necesita a una nueva familia adoptiva.


"El problema es que Pepe está empeorando y pronto lo ingresarán en una residencia. Su único temor es qué pasará con su amigo. No tiene familia que lo ayude y pide desesperadamente que su amigo, con quien lleva siete años, no acabe cerrado a una perrera", explica a Facebook Eva Button, una de las voluntarias que ayuda a Pepe a encontrar un nuevo hogar para el Danko.


El grupo de WhatsApp para pasear en Danko se sólo uno solución provisional. Hace falta una adopción rápida a cualquiera que lo pueda cuidar en unas condiciones determinadas. "No queremos una finca, no será un perro guardián, no asustará los ladrones que entren en casa", subraya Eva.


De momento ya se han recibido numerosas llamadas interesándose por Danko. Un hecho que permite ser optimista de cara a que Pepe encuentre un nuevo hogar donde en suyo fiel compañero durante los últimos siete años siga recibiendo afecto. "Es bueno y noble con todo el mundo... Personas y animales. Ama a Pepe por encima de todo, como es típico en los perros", destaca a Eva en Facebook.