Zamora/ Sociedad

La IX Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora recauda, sin llegar a celebrarse, más de 15.400 euros para investigar enfermedades raras

La carrera fue cancelada por la pandemia pero se inscribieron de forma altruista más de 2.500 personas
|

Zamora carrera guardia civil 2018 2 696x462



La Carrera Popular de la Guardia Civil de Zamora consiguió recaudar en su novena edición más de 15.400 euros, a pesar de que no llegó a celebrarse el día 27 del pasado mes de septiembre a causa de la pandemia de coronavirus.

Más de 2.500 personas se inscribieron, pese a la cancelación de la carrera presencial, de forma altruista para contribuir a recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de los más de tres millones de personas que padecen en España alguna enfermedad poco frecuente.


La recaudación será destinada íntegramente a la Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación que lanza la Federación Española de Enfermedades Raras a través de su Fundación para “impulsar” la investigación de estas patologías a través del apoyo a proyectos presentados por su movimiento asociativo.

La iniciativa, organizada por la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y la Guardia Civil de Zamora, contó con el apoyo de Fundación Guardia Civil, la Diputación de Zamora, la Fundación Caja Rural y la Fundación SEUR.


En las nueve ediciones de la carrera, se recaudaron más de 137.500 euros. La organización confía en que el día 26 de septiembre de 2021 se pueda disputar la carrera. “Agradecemos a todos los participantes su compromiso con nuestro colectivo ya que, pese las circunstancias actuales y a la cancelación del evento físico en Zamora, se inscribieron para aportar su granito de arena y mejorar la calidad de vida de esos pacientes”, afirmó el presidente de Feder y su fundación, Juan Carrión.