El lanzador del vino toro caja rural, Noe Bermejo Almaraz, 6° Clasificado en el campeonato de España Sub 16.

​Antonio Velasco Cano se colgaría la medalla de bronce con un crono de 3.15.25.
|

ATLETISMO (6)



Noe Bermejo Almaraz, lanzador del vino toro caja rural logró una espléndida 6 posición en el lanzamiento se peso, en el cto de España Sub 16 que se ha celebrado en Granollers, con un magnífico lanzamiento de 14.02, que a su vez es marca personal. El joven saucano enrolado en el.vino toro caja rural acudía con la 13 marca de todos participantes, siendo su objetivo meterse entre los 8 primeros y mejorar marca, y ambos objetivos han sido superados ampliamente, pues Noe Bermejo lograba una magnífica 6 posición, con un mejor lanzamiento de 14. 02, con lo que mejoraba su marca personal en casi 40 cm. 


El lanzador del vino toro caja rural iniciaba el concurso con unos esperanzadores 12.91 m. En su primer lanzamiento, 13.27 era su segundo lanzamiento, lanzamiento que no le permitía estar en la final de los 8 mejores, siendo en el 3° intento donde con un mejor lanzamiento de 13.90, lograba meterse en la final y mejorar su marcas personal.


Una vez en ella se trataba de estar tranquilo y seguir disfrutando como hasta ese momento, el 4° lanzamiento no mejoraría sus prestaciones y se quedaría en 13.47, sería en el 5° lanzamiento donde vendría la explosión de Noe Bermejo Almaraz, donde enviaria la bola hasta los 14.02 m, lanzamiento que le colocaba momentáneamente la 2ª posición, que perdería rápidamente, en el 6° último intento era donde se iba a jugar la medalla el lanzador del vino toro caja rural, ahí se vip.sobrepasado por el primer clasificado, Salvador García Santos, que hasta ese momento era 5° y que lanzaba la bola hasta los 14.52 m. y por el 2° Clasificado Arnau Llorens Capdevila que se iba con su lanzamiento hasta los 14.47 y por 3° Clasificado Luis Toboso Corcoles que en su último lanzamiento se fue hasta los 14.31, cuando antes de la última intentona había lanzado lo mismo que el lanzador saucano 14.02, aunque este era 3 ° al ser mejor su segundo lanzamiento. 


6° puesto que sabe a satisfacción y a felicidad pues en su primer año de sub 16 ser finalista y mejorar marca, es algo con lo que cualquier atleta de la escuela de atletismo de vino toro caja rural puede soñar.

Otro de los frentes que el Vino Toro Caja Rural tenía abierto, era la IX Milla de Valladolid "Gran Premio Dulcesol" Isaac Viciosa, que es esta ocasión  cambio de escenario y formato, celebrándose en esta ocasión  en las pistas Río Esgueva de Valladolid, con todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por las autoridades. Y aquí el vino toro caja rural lograba 2 preseas,  en otra buena actuación de sus atletas Master, pues Silvino E. Lopez.Ramos en la categoria Master 50 lograba la victoria en los 1000 ml  con un buen crono de 2.55.54, en una carrera que dominó desde el pistoletazo de salida, en la misma carrera y misma categoría, su compañero de club J. Antonio Velasco Cano se colgaria la medalla de bronce con un crono de 3.15.25. 


En la Milla elite masculina el corredor del vino toro caja rural Ignacio García Ramon lograría una meritoria 6ª posición en una dura y competida milla, que aquí si se correria la distancia oficial de la Milla, marcando un crono de 4.19.53.