La policía local impide la colocación de 65.000 banderas de España en Toledo

​La asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus ha denunciado los hechos a través de sus redes sociales.​
|


Toledo


Durante las últimas semanas se ha hecho habitual la instalación de miles de banderas de España en diferentes lugares a lo largo del territorio nacional, a modo de homenaje a las víctimas del coronavirus. La iniciativa comenzó en Madrid, y a la capital le siguieron Murcia, Valencia y Sevilla. Este domingo la intención de la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) era la de seguir con el homenaje, en esta ocasión en Toledo, pero se han encontrado con la negativa de la Policía Local.


Así lo denuncia ANVAC en sus redes sociales en las que acusan a los agentes de amenazarlos y de obligarlos a retirar las banderas que estaban colocando "cumpliendo órdenes de sus superiores para evitar a toda costa que el homenaje se realizara". En el mismo mensaje convocan a una guardar un minuto de silencio por las víctimas del covid a las doce de la mañana en el Paseo Recadero. 


La reacción de partidos políticos tampoco se ha hecho esperar, y la intervención policial ha sido inmediatamente criticada desde la cuenta de Twitter de Vox, que califica de "miserable" a la alcaldesa socialista de Toledo, Milagros Tolón. ANVAC iba a colocar, según Vox, 65.000 banderas, 12.000 más que las 53.000 que se plantaron en Madrid, Valencia, Sevilla y Murcia y que, según la asociación, representan a cada uno de los muertos por la pandemia en España cuyos números, a su entender, no están reflejados en las cifras oficiales.