Fecha del Black Friday

¿Cuándo se celebra el Black Friday en 2020?

​El famoso viernes negro, celebrado en noviembre, ha captado la atención de todos desde su llegada a España con descuentazos de hasta el 60%
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El Black Friday se ha convertido en toda una estrategia de marketing para las empresas, aprovechando el mes de noviembre para desprenderse de los artículos que no han sido vendidos durante el año aunque son muchas las gangas que pueden conseguirse. Este año, su celebración está prevista para el 27 de noviembre y para muchos, se ha convertido en un día señalado para anticipar las compras de navidad.


Desde que desembarcó en 2011 en España, las empresas se pelean por ofrecer fuertes descuentos los cuales, aunque han disminuido desde las primera ediciones, son capaces de ofrecer productos interesantes desde un 20% o 30% de rebaja en comparativa a su precio base.


FALSOS DESCUENTOS


No todas las ofertas que las empresas lanzan son gangas. De hecho, ha sido muy común descubrir como algunos comercios señalan descuentos en ciertos productos pero manteniendo su precio. Algo que ha generado polémica entre muchos ususarios de redes sociales. En este sentido, empresas como Amazon o Media Markt son propensas a lanzar descuentos exclusivos, ya sea de manera online o para sus socios, siendo las televisiones o teléfonos los productos más demandados por el consumidor.


FECHA ESPECIAL PARA ESTADOS UNIDOS


Aunque desde España hemos considerado como nuestra este día, el Black Friday procede de EEUU. A pesar de estar considerado como la inaguración de la temporada de compras navideñas, desde el país americano lo ven como una ocasión para estar en familia. Eso no quita que los estadounidenses monten largas colas para comprar chollazos. 


El Cyber Monday se celebra el 30 de noviembre (tres días después) y es una ocasión ideal para adquirir aparatos tecnológicos. Aún celebrándose estos dos días, las empresas aprovechan desde inicios de noviembre para lanzar sus descuentos. Un día adoptado por los comercios para lanzar las ganas a los clientes que quieren adquirir un producto en concreto.