El PPCyL alaba a Casado

Vázquez, tras la moción de censura: “Casado ganó, convenció y de dejó al Gobierno descolocado”

​ Para el PPCyL, ayer en el Congreso, el líder popular hizo “política con mayúsculas”, dejando de lado “los extremos”
|


0a2506735a39887027125002539170c9


El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, afirmó hoy que Pablo Casado fue el claro e indiscutible ganador en el debate de la moción de censura con “un discurso moderado, sereno, tranquilo y, a la vez, valiente y centrado”, que convenció a los que le escuchaban y dejó “descolocado” tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al vicepresidente, Pablo Iglesias.



Para Vázquez, Casado demostró que no sólo es el presidente nacional del PP, sino su "capacidad para ser presidente del Gobierno, el que necesitan los españoles", dejando sin argumentos para la réplica a Sánchez e Iglesias, como "a los firmantes de la moción de censura". En su opinión, no hay lugar a dudas de que Casado “ganó y convenció”, con su apuesta por el centro.


Francisco Vázquez destacó que Casado hizo “política con mayúsculas” para dejar atrás “las broncas, la confrontación y el enfrentamiento” para buscar la unión de todos los españoles. "Casado dijo no a los extremos que son el pasado”, en relación a Vox y Podemos, sostuvo Vázquez, y su apuesta por el centro que es “el futuro”. 


El secretario autonómico de los populares dejó claro que su partido lidera la única alternativa posible y eso quedó “meridianamente claro” porque Casado habló de los problemas reales de todos hablando de Sanidad, Educación, del problema judicial o del municipalismo, que siempre es la punta de lanza que siempre lo ha tenido en consideración, “pegados al terreno”.


Vázquez sostuvo que “Casado dijo sí a España, a la convivencia, la tolerancia y la unidad”, en un Congreso, que volvió a ser el “escenario de las grandes ocasiones” y dejó de ser “el circo” de otras ocasiones. Pablo Casado, según el dirigente popular, dijo “no a la ruptura y a la polarización”, con una apuesta por la concordia que ha traído a España el periodo más fructífero. 


Para el PPCyL el discurso de Casado marca “un punto de inflexión” en al política nacional y demuestra que el Partido Popular hace una política real, a la altura de lo que necesitan los españoles 

En la misma línea, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, dio a Casado la “más sincera enhorabuena” por su discurso “centrado y contundente”, demostrando que el PP es “la única alternativa” al gobierno social-comunista.


Ambos dirigentes populares destacaron la metedura de pata de Vox con su moción de censura a Sánchez. Sanz lo calificó de “proyecto estrambótico”, generando unas “falsas expectativas” cuando “no podemos perder el tiempo”, mientras que Vázquez dijo que era “inoportuna” e “inútil” porque no fue constructiva. “Falsa en la forma y en el fondo porque potencial al Gobierno actual y a su socios pero no les sustituye”, argumentó, no cumple los criterios marcados por la Constitución.