Última hora: Nuevo Brote de COVID-19 en la residencia de Peleas de Abajo

El balance por el momento son 38 residentes y 10 trabajadores positivos por la COVID-19​
|

Peleas de abajo



Una nueva residencia de la provincia se une a los brotes que ha habido en otras residencias. En este caso se trata de la Residencia de Ancianos de Peleas de Abajo en la cuál 38 residentes y 10 trabajadores han dado positivo en la primera prueba de test PCR que se han llevado a cabo según informan desde el centro.


Esta situación ha llevado a la residencia a contratar nuevos trabajadores con el fin de velar por la seguridad de los ancianos que se encuentran en el centro. La plantilla esta formada por 45 trabajadores de los cuales 10 han dado positivo pero a los otros pese a dar negativo han optado por confinar parte de ellos como medida de prevención hasta tener un conocimiento exhaustivo del alcance del brote.


Desde el centro se explica que estan utilizando todos los medios a su alcance para que el daño sea el menor posible y que todos sus trabajadores cuentan con todos los equipos de protección necesarios para proteger y protegerse frente al virus.



Descartan que el brote pueda haber sido originado por las visitas y apuntan más en la dirección de que alguno de los trabajadores pudiera haberlo traído al centro. De momento no se sabe con certeza por lo que lo que se plantean son suposiciones y esperan superar esta situación tan grave.