Un brote de COVID afecta a más de la mitad de la plantilla y usuarios de una residencia en Zamora

|

Residencia de personas mayores santa paula 357520 1538548287 720x670



La residencia privada de la localidad de Gema del Vino (Zamora) ha sufrido un brote de Coronavirus, siendo muchos de sus usuarios hospitalizados con problemas respiratorios, además de algunos trabajadores de la empresa.


A pesar de aumentar las medidas en los últimos días, esta residencia zamorana se ha visto afectada al igual que otras muchas de todo el territorio nacional a una segunda oleada del COVID-19. Desde hace varias semanas, la Junta de Castilla y León recomendaba extremar precauciones para evitar posibles contagios. 


Al igual que otras residencias, la de Gema del Vino limitaba el acceso de visitas al centro tras comprobar que la actividad diaria podía ser peligrosa para los más mayores. Aunque son pocos los usuarios que han necesitado hospitalización, por su nivel crítico de estado de salud, más de la mitad de la plantilla está en cuarentena tras contabilizar positivos, quedando la residencia aislada y en servicios mínimos.


Tras el susto, los mayores se recuperan en el hospital mientras gran parte de la ciudadanía se aterroriza ante el estado de la pandemia en la que nos encontramos que no perdona a nadie.