El atleta leonés Manuel Merillas y la guipuzcoana Oihana Kortazar, vencedores de la cuarta edición de la carrera Ultra Sanabria Caja Rural

Las dificultades añadidas por las medidas de seguridad ante la pandemia de coronavirus no influyeron en el “gran nivel” de la prueba
|


Ultrasanabria


La atleta guipuzcoana Oihana Kortazar y el leonés Manuel Merillas se proclamaron vencedores de la carrera por etapas Ultra Sanabria, que celebró su cuarta edición este fin de semana en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto. Por su parte, Andrés Blanco y Dimas Pereira  y Celine Gallardo y Cristina Trujillo se impusieron en el circuito Gran Trail y Maratón, respectivamente.


La carrera, marcada por las medidas de seguridad ante la pandemia de coronavirus, terminó “sin incidentes”, tras una “rigurosa” aplicación de los protocolos sanitarios. “La responsabilidad de los corredores -siempre con mascarilla-, el respeto a los horarios y la ausencia de público, familiares y aficionados en los espacios comunes propiciaron que no hubiera que lamentar ningún contratiempo y se pudiese disfrutar de una de las pocas pruebas de trail running en la Península -la única, de momento, por etapas- en la era COVID”, según señalaron fuentes de la organización.


“La cuarta edición será recordada por el coronavirus, pero también por el gran nivel deportivo exhibido por los participantes. De hecho, se batió el récord de tiempo en meta en todas las etapas, un patrón que también se repitió en los circuitos del Gran Trail y el Maratón”, añadieron.


El Gran Premio Diputación de Zamora, que se celebró en el recorrido de la etapa reina, tuvo como vencedores al portugués Ricardo Carreira y a la balear Àngels Llobera.


La carrera contó con el patrocinio de la Diputación de Zamora y la colaboración de Alimentos de Zamora, Grupo Palausa en Zamora, Caja Rural de Zamora y Villa Lucerna Sport & Hotel Resort.